Tras el famoso partido de Estrasburgo de la Copa del Mundo de 1938 tuvo ofertas para fichar por un gran club brasileño. Suyos fueron cuatro de los cinco tantos polacos en el triunfo de Brasil (6-5) el 5 de junio de 1938 en Estrasburgo. Cuatro días más tarde, los soldados del III Reich ocupaban Polonia. El delantero de la Juventus se encaró con el juez de línea (vio amarilla), le hizo gestos al árbitro gritándole por cuánto había entrado la pelota y se marchó del campo lanzando el brazalete de capitán al suelo. Las últimas convocatorias de la Selección Argentina empezaron a contar con jugadores jóvenes que hacen su carrera en Europa y tal vez no son muy reconocidos todavía en el país, caso Alejandro Garnacho en Manchester United o Matías Soulé en Juventus. Ya que se atrevieron a cambiar y a no llevar Adidas, estaría bien que alguna vez llevaran Puma, que es la otra gran marca alemana, aunque no creo que tengan el poderío económico como para afrontar un patrocinio de tal categoría. Italia es una de mis debilidades en cuanto a diseño de camisetas, si bien es cierto que con la globalización, cada vez hay menos diferencias entre un equipo u otro.
El contrato de Aadidas con la DFB dura hasta 2010, con opción de prolongarlo «por lo menos hasta el 2014 por ambas partes». Hasta siempre majete y espero superes la goleada que te he metido, has recibido por todos los lados. Willimowski nació en Katowice, ciudad de la región de Silesia que en 1916 pertenecía al Imperio Alemán. Para el internacional alemán Sami Khedira las letras son «divertidas» y de todas maneras los seguidores saben quién lleva cada camiseta. Si bien la más linda es la titular, por representar en la camiseta los colores de la bandera colombiana, la que llamó la atención por la elección de los colores fue la suplente. Adidas, la marca que viste a la campeona del mundo, escogió para los nombres y números de las camisetas con las que Alemania defenderá su título de campeón del mundo una tipografía futurista, inspirada en una forma cubista.
La simpleza está en la suplente en verde con escote redondo y detalles de marca y escudo en verde flúo. Haaland además ha impulsado el pique entre Nike -su marca personal de botas y que vista a la selección de Noruega- y Puma -patrocinador del Dortmund-. Para la empresa se trata de una buena campaña de publicidad: «Ha conseguido que se discuta y debata mucho sobre las camisetas del Mundial». En el año 1900, Remigius Wehrstein fundó una empresa llamada (ejem) Sportbekleidungsfabrik von Wirkwaren für Gymnastik, Turnen, Leichtathletik und Fechtsport, que en español significa ‘Fábrica de géneros de punto de ropa deportiva para gimnasia, gimnasia, atletismo y esgrima’. Tan atractivo nombre comercial duró 36 años, ya que en 1936, el entonces propietario de la firma, Erich Mak, utilizó su nombre para rebautizar a la empresa y llamarla Erima. 677 si, me ha dado la risa leerte : ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO jajaja jajaja jajaja jajaja jaja jajaj jajaa, eso si te ha dado, y te vuelvo a repetir tanto que te molesta, bilis (a litros), hemorroides, rabia, impotencia jajaja jajaja, Pitido final de Webb y gente como tú sufriendo y gente como yo disfrutando jajaja jajaja jajaja jajajaja. Ya, la verdad es que va a ser raro (y casi antiestético) ver a selecciones monocolor que habitualmente no lo son, aunque yo tanto como «vergüenza» o «mierda» no lo llamaría…
Ernst Willimowski (1916-1997) tiene el ‘honor’ de ser el jugador que más goles ha marcado en un partido de la Copa del Mundo en el que su equipo fue derrotado. La que creo que no va a cambiar va a ser Francia, en varios partidos clasificatorios para el mundial sacó un pantalón azul (como aquel mítico en Saint Denis contra la selección con gol de Pedrito) pero me pareció ver que el diseño definitivo para la cita brasileña iba a ser con su habitual pantalón blanco. En la repetición parece que el balón entró por completo, pero como esta fase de clasificación para el Mundial no tiene VAR, a Portugal le tocó vivir con el veredicto de los colegiados: no hubo gol y Portugal, que ganaba 0-2 al descanso, camiseta alemania se dejó dos puntos en Belgrado. Ante la imagen ofrecida por sus jugadores, el Bayer decidió entonces organizar una subasta benéfica con la elástica del «10» azulgrana, por la que se acabó recaudando 11.000 euros. El delantero del Bayer Leverkusen Stefan Kiessling ha bromeado con llamar antes del partido a Lionel Messi para pedir que le regale una camiseta y evitar así una discusión similar a la que mantuvieron dos de sus compañeros en el partido de ida de octavos de Liga de Campeones por la zamarra del argentino.