Esos no fueron siempre los colores de Brasil, pero en 1953 se publicó unconcurso en el hoy cerrado periódico Correio da Manha para crear un nuevo uniforme que reflejara la nacionalidad de Brasil, utilizando los colores de su bandera nacional. Escribe Dein en su libro: «Cuando se trata de colores que encapsulan la excelencia y el glamour en el fútbol, la paleta de colores amarillo, verde, azul y blanco, los colores de Brasil, es a menudo la primera en aparecer en la mente». A lo largo de los años, algunos kits han sido prohibidos debido a diseños que sobrepasan los límites de las estrictas reglas de FIFA establecidas en su guía de regulación de equipos de 104 páginas. El fabricante de ropa deportiva Adidas ha estado detrás de muchos de los diseños más llamativos, que se han convertido en «verdaderos íconos en el mundo del fútbol», dijo el director de diseño Juergen Rank en un comunicado. No solo por ser el equipo que el joven país lució en el tercer puesto en su primera Copa del Mundo, sino también por encapsular la inolvidable jugada de Davor Suker que ganó la Bota de Oro después de anotar seis goles en siete partidos.
Fue una revolución y se la tenemos que atribuir a una de las más poderosas firmas en cuanto a equipaciones deportivas se refiere: Adidas, una firma estrechísimamente ligada a la selección del país donde está radicada, es decir, Alemania.. El capitán español, Raúl González, cumple 29 años el próximo martes coincidiendo con una cita histórica, en pleno Mundial y con Francia como rival y saludando a Zidane, un buen amigo, en el sorteo de capitanes delante del árbitro. Cuatro años más tarde con la clasificación ya asegurada por la copa anterior decidió mantener las mangas largas tal vez esperando mantener la suerte, pero no ocurrió y se quedó con el sexto lugar. Camerún ignoró la orden y volvió a jugar en los cuartos de final contra Nigeria con el cuestionado uniforme, lo que generó una deducción de seis puntos por su campaña de clasificación para la Copa Mundial 2006 y una multa de 154.000 dólares. Le amenazó con colocarle en la lista de los polacos que no habían firmado la adhesión, lo que le obligaría a ir por la calle con una enorme P roja sobre fondo amarillo cosida a su ropa.
El diseño rojo, negro y amarillo del país, a través de una base blanca, usado en el Campeonato de Europa de 1984, ha pasado a la historia como uno de los mejores, por su inusual diseño. Con el tiempo, el kit amarillo de Brasil se ha convertido en un símbolo inmediato no solo del país sudamericano, sino también del fútbol. Verde, representando los abundantes campos y bosques del país, el oro por la riqueza en crudo del país y el globo celeste azul que representa el cielo nocturno sobre Brasil. A lo largo del tiempo, los uniformes de Bélgica han sido diseñado por muchos fabricantes, pero Devlin dice que Adidas es la marca que sin duda ha vestido el lado con más estilo. Este año, Adidas la ha devuelto a la vida, aunque no sin controversia. Este diseño de España marcó época. Este año en Rusia, Inglaterra llevará un diseño similar al de 1966, nuevamente con la esperanza de que el éxito se cumpla. Si bien cada kit ha incorporado el diseño basado en el escudo de armas croata, el sahovnica, el kit de 1998 diseñado por Lotto, es particularmente recordado entre los fanáticos.
Lo que hace que el kit de Inglaterra sea único es que el equipo se ve tan cómodo con su camisa roja tradicional como lo hacen en su primera opción en blanco, dice Devlin. No fue la primera vez que Puma y Camerún violaron las reglas: en 2002, el equipo también intentó usar camisetas sin mangas. Mejores tiendas con camisetas de la selección de Alemania1. No solo los buenos diseños aumentan la confianza del jugador e inspiran a los fanáticos, las camisetas también pueden unir naciones, según Devlin. La otra, quizá para mí la más llamativa, era que el fondo (azul, aunque según la luz podía parecer gris) simulaba la tela denim, la de los vaqueros, vamos, en homenaje a una de las prendas de ropa más icónicas de los Estados Unidos, que fue exportada por todo el mundo. Mientras Puma llevó a la FIFA a los tribunales y se restablecieron los puntos, se mantuvo la prohibición de la FIFA, y nunca más se vio un uniforme de una sola pieza. Pues bien, de cara a aquella gira europea, Umbro decidió innovar y en lugar de camiseta roja y pantalón blanco, el uniforme reserva de Inglaterra se convirtió en camiseta amarilla, pantalón azul y medias amarillas (el titular, como bien sabéis, equipacion de alemania es camiseta blanca y pantalón azul marino).